Te digo adiós aunque sigas conmigo…

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.

François Mauriac (1905-1970).

Si algo me ha dolido en esta despida es más que nada no haber estado allí, no haber podido decirte adiós… aunque se que no te has ido, porque vas a estar conmigo para siempre, y ahora más que nunca vas a viajar, a conocer y aprender todo lo que yo conozca y aprenda, porque pienso enseñártelo todo y te lo iré contando, estés donde estés.

Se que te ilusionaba mi viaje y tu formas parte de el, ahora estás dentro de mi viviéndolo conmigo.

Creo que ya es absurdo, pero siento la necesidad de decirte adiós, porque no he podido hacerlo… han sido 28 años juntos, pero tenia que pasar este año que yo no estoy, como no, la vida siempre se empeña en reírse de nosotros.

Ayer 11 de Mayo de 2008 a las 14.00 horas falleció mi abuelo Aurelio Moya Alvarez, yo me he enterado hoy día 12, en un día que parecía otro cualquiera y que ya nunca lo será.

No puedo estar junto a mi familia pero estoy allí, los 11.000 km que ahora nos separan no son suficiente para impedirme abrazaros y deciros que os quiero y que hay que seguir adelante.

Un abrazo muy grande en especial a mi madre, a mi abuela, a mi padre y a mi hermano y por supuesto al resto de la familia. No penséis que ya no esta, ahora esta en otro sitio, tal vez dentro de nosotros.

ADIÓS ABUELO, TE QUIERO.

* No se si este es el lugar, pero en estos casi 4 meses ha sido donde he expresado mis sentimientos, mis sensaciones y todo lo que me sucedía, es mi forma de comunicarme con el mundo exterior y de decir lo que pienso, por eso he decidido escribir este post. Es mi forma de gritar al mundo.

19 comentarios en “Te digo adiós aunque sigas conmigo…

  1. Hola primo,

    Que te voy a decir ya que no hayamos vivido y ademas juntos…

    Lo unico darte un beso enorme desde tan lejos y mucho animo, que aquí aunque duela estarán juntos,y nosotros apoyandoles, asi que tu intenta seguir disfrutando tu año lo máximo que puedas, que desde aquí todos los primos y tus tíos por la otra parte te animamos y te mandamos muuuuuuchos besos.

    Que te quiero guapo! un besito grande grande

  2. hola sobrino te mando mi apoyo decirte que estamos con tus padres y tu hermano que no te preocupes por nada ,el estara siempre contigo dandote fuerzas para que sigas hasta el final .te mando un abrazo muy fuerte tu tia mery

  3. Hola, lamento tu perdida, sigo tu blog desde hace algun tiempo y te felicito por tu trabajo de ir contandonos tus vivencias.

    Si ahora me he animado a escribirte es porque pasamos por un trauma similar, yo estoy viviendo en Ecuador, hoy me encuentro al sur en la ciudad de Loja, y el dia 10 murio mi abuela paterna, mi deseo hubiera sido verla en vida, pero no me dio tiempo, la distancia, unos 10.000 km y la cantidad de vuelos a enlazar ha hecho imposible llegar a tiempo para despedirme… asi que sigo aqui, llorandola, en la distancia.

    Hoy tengo sentimientos encontrados, me imagino que pasaras por algo parecido, el no haberme podido despedir, el no haberla visto con vida… pero de momento la vida es asi.

    Ánimo, sigue haciendonos participes de tu experiencia, somos muchos los que viajamos contigo.

  4. hola javier primero queremos mandarte un abrazo muy fuerte desde aqui, que ayer dimos a tus padres por lo de tu abuelo, he visto tu pagina que no la habia visto y me parece algo precioso, te deseamos todo lo mejor por esos mundos, aprovechalo al maximo y vivelo, es algo que recordaras siempre te mandamos todo nuestro cariño. Un besito de tu ultima tia, CONCHI.

  5. Hola pak, q te voy a decir, q siento mucho lo de tu abuelo, q grande era, un abrazo y animo, sigue con tu aventura, seguro q tu abuelo asi lo kiere

  6. Hola Pakito,
    Sigo a urtadillas tu blog desde que te fuiste y pienso que eres una persona muy valiente y entregada a tus principios. Sigue así.
    No quería dejar pasar esta “desafortunada” ocasión para mandarte un besazo y animarte a seguir “palante” ya que, como dices, los que nos faltan nos acompañan de por vida y pasan a convertirse en nuestra referencia y ejemplo de vida.
    Cuídate mucho y sigue haciendo esas fotos tan bonitas.
    Espero verte a la vuelta y contarte mi vida… que ya no estoy en FYM!! aunque no te lo creas :-b

    Besos
    Uxu

  7. Estaba buscando la manera de escribirte algo, pero ya no queda mucho mas que decir. Gracias a ese pueblo que crecio y que movio a sus gentes por tantos sitios, y otros juegos del destino, llegue a conoceros y a sentirme uno mas de esa familia…y aunque de nuevo los juegos del destino hicieron de las suyas, nunca he dejado de sentirme dentro de esa gran locura que nos ha rodeado… Del tio Aurelio, que asi es como era para mi, solo tengo buenas palabras y buenos recuerdos, en especial por como se porto con mi padre y como no, tambien conmigo. Esfuerzate, ahora has de vivir, aprender… y luchar por dos…
    Un abrazo muy grande.

    Andrés

  8. Te mando muchos ánimos, desde aqui estamos contigo, yo me quedé helada el otro día al enterarme y el primer pensamiento fuiste tú, pero eres fuerte y aunque no hayas podido estar ahí sabes que tu abuelo quería y estaba super orgulloso de tu viaje y por nada del mundo hubiera querido q te lo hubieras perdido… cómo tu bien decías… así suceden muchas veces las cosas, cuando no tienen pq hacerlo, pero en fin… caprichos del destino…

    Un beso muy grande. Esther

  9. Hola primo!
    Sigo tu blog y veo todas tus fotos y por pereza, al final no te escribo… Pero hoy no quería dejarlo pasar. Un beso muy fuerte y todo el animo del mundo. Tus palabras son un bonito homenaje a todo lo que él significa para ti.
    Besos de mis papis y un achuchon mio.

    Y prometo escribirte más…

  10. Hola Paco,
    Un abrazo de los dos. Mi abuela fallecio cuando llevabamos cinco meses de viaje asi que creo que puedo entender la necesidad de una despedida, aunque sea a traves del blog.
    Cuidate mucho!

    Carol

  11. que decir…

    pues lo primero, muchisimas gracias a todos los que me habeis escrito, gracias por los animos, por vuestras palabras de apoyo y vamos… por estar ahi.

    dentro de la pena que da cuando algo asi sucede, todas estas muestras de apoyo ayudan mucho a tirar para adelante, a continuar con esto…

    ayer decidi escribir el post de sapa para quitar importancia a este, vamos, que no fuese lo ultimo que hubiese… pero veo que me leeis de continuo y que no hay forma de escapar de vuestro ojo observador.

    de nuevo os doy las gracias y os confirmo que esto sigue, si es que alguno lo habia dudado, y que ahora somos 2 en el viaje… desde este momento va a ser todo mucho mas facil, porque en ningun momento voy a estar solo… aunque me cueste mas cara la habitacion doble.

    un abrazo enorme para todos y aunque me repita: MUCHAS GRACIAS.

  12. Hola Javi, te mando un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo. Ánimo y disfruta, que te está quedando todo muy bien.

  13. Hola Javi.

    Sólo quiero darte muchos ánimos como todos los demás…. Sé que habrá sido un palo duro, pero también sé que vas a seguir con más ganas aún tu aventura.

    Espero que todo vaya bien y que dentro de menos de dos meses nos veamos en la otra punta del mundo. Así podré darte el abrazo en persona…

    Alberto.

  14. Hola primo desgraciadamente mi vuelta a internet y mi primer mensaje en tu blog no ha sido para lo q yo esperaba, aun asi felicidades por tu gran viaje.Adios tio aurelio.Un abrazo.

  15. Hola Javi, soy Patricia,

    Es la primera vez que te escribo desde aquí, por que no sé como lo hago, pero siempre pierdo las direcciones de internet, sino pregúntaselo a Alberto, que lo llevo frito, preguntándole.
    Ahora que la tengo, no quería dejar pasar la ocasión de decirte cuanto siento lo de tu abuelo (mi tio), por desgracia casi todos hemos pasado por eso, pero no a tanta distancia.
    Bueno, la vida sigue (eso dicen) y tú más que nadie, desde esas tierras y después de lo que has visto y vivido, lo sabes. Así que disfruta y sigue haciendo esas fotos tan maravillosas.
    Desde aquí te echamos de menos, pero nos sentimos muy orgullosos de tí.
    Hasta pronto.
    Un beso de tu prima Patricia y de Jose.

  16. Como tu dices la vida se empeña en seguir riendose de nosotros, asi que esta lagrima que se escapo al leer tu despedida, te la mando a ti y a tu abuelo, y este abrazo y esta sonrisa os la mando con muchas mas ganas, por siempre.Hasta pronto hermano.

  17. Hola Javi ,soy Fina amiga de mama ,primero de todo decirte que siento lo de tu abuelo, sobre todo ,estando tan lejos te sentirias mas solo ,yo he llegado estos dias y he encontrado a mama bien es fuerte ,me gusta todo lo que escribes,te sigo lo que puedo, por mama se que estas bien ,eres muy baliente te deseo mucha suerte y cuidate ,me alegra la compañia del abuelo besos de Fina

  18. Pingback: Pak Goes To...

Deja un comentario