Dragón, mi compañero de bungalow (Koh Tao – Tailandia) / Foto de la semana

Dragón: mi compañero de bungalow

Os presento a Dragón, uno de mis compañeros de bungalow. Suele venir a visitarme sobre todo por las noches, junto con Geko y Murcielago, mis otros 2 asiduos acompañantes, mientras yo hago un poco de «hamaquing» antes de dormir. Me hacen compañía y se comen los mosquitos y demás insectos que sobrevuelan la terraza, con lo que os podéis imaginar que su presencia no me disgusta para nada.

Dragón es un reptil de la familia de los Gekkonidae, comúnmente conocidos como Gekos, que viven en climas templados y tropicales y, lo más sorprendente, son capaces de vocalizar, si, de vocalizar. El nombre proviene de la onomatopeya del sonido que hacen pero en malayo, porque estos bonitos bichichos son capaces de reproducir la palabra «gekko«, junto con algunos otros sonidos, para interactuar entre ellos.

La otra capacidad que tienen es la de poder «escalar» por cualquier superficie y sin esfuerzo, ya sea cristal, madera o cemento no tienen problemas para ejecutar vías que dejan en nada un 9A de bloke.

Es un animal totalmente inofensivo a pesar de los colores chillones que pueda mostrar y en forma parte de la superstición local, se dice que si escuchas su sonido 7 o más veces seguidas es un símbolo de buena suerte, si esto sucede durante un parto implica que la vida del recién nacido será afortunada.

A mi me encanta tenerlo rondando por casa y hay noches que parece que estoy viendo un documental de National Geographic desde mi hamaca, cuando muestra sus dotes como cazador atacando algún «bicho hoja» despistado. Normalmente lo consigue y se lo come. Un espectáculo de los más interesante.

14 comentarios en “Dragón, mi compañero de bungalow (Koh Tao – Tailandia) / Foto de la semana”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pak; saludos, compay. Soy colega de Ivan, el gran jefe astur. Te escribo porque estoy en Tailandia, en Hua Hin para mas senias ;))), pasandolo en grande, claro. No podria ser de otra manera. Maniana lunes, 16 de julio quiero acercarme a Koh Tao unos dias. Me informan de que eres un ilustre residente en el paraiso y me preguntaba si no seria posible vernos para que me pusieses un poco al dia de la situacion. Llevo cuartos y buenas intenciones (cachondeo, curiosidad y ganas de aprender). No necesito gran cosa. Un par de consejos para alojarme bueno bonito y barato y para pasarlo bien, que estamos de vacaciones, leche. A ver si nos vemos. Abrazo, Gonzalo

  3. Can I simply say what a comfort to find a person that really understands what they’re talking about
    over the internet. You actually know how to bring an issue to light and make it
    important. More people should read this and understand this side of your story.

    It’s surprising you are not more popular because you
    surely possess the gift.

  4. Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve really loved surfing around your weblog posts.

    After all I’ll be subscribing for your rss feed and
    I am hoping you write again soon!

  5. I’ve been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts in this sort of space .
    Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site.
    Studying this info So i’m happy to exhibit that I have an incredibly
    excellent uncanny feeling I discovered just what I needed.
    I such a lot indisputably will make certain to do not fail to remember
    this web site and provides it a glance regularly.

  6. Howdy just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your content seem to be running off
    the screen in Firefox. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured
    I’d post to let you know. The style and design look great though!
    Hope you get the issue fixed soon. Kudos

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.