El skyline de Madrid / Foto de la semana

Madrid

Que puedo decir de que no haya sido dicho. Llevo 3 meses aquí y parece que nunca me hubiese ido, he vuelto a acostumbrarme a ella sin darme cuenta. Te abraza en su rutina y te hace sentir querido, uno más entre “sus hijos“, le da igual de donde vengas y cuando tengas pensado marcharte, le da igual a que te dediques y, cuando brilla la luna, le da igual incluso como te llamas.
Y aun así te reconoce cuando la necesitas para darte lo que buscas, o tal vez lo que no esperas. Se deja disfrutar a su manera hacíendo que sea una ciudad distinta para cara cada persona, y que cada persona sea distinta para ella. Es lo que la hace especial, es una ciudad con una personalidad que complementa la de sus habitantes sin apropiarse de ella.

Lo que más me gusta del invierno en Madrid es pensar en la primavera, así disfruto el doble de esta estación, pero no puedo negar que hasta en estos meses tiene su encanto. Siempre es buen momento para venir y en estos “días inciertos que vivimos” aparece con fuerza una escena low cost que convierte en posible buscar algún vuelo barato y un apartamento de vacaciones en Madrid y venirse a pasar unos días en la ciudad “del chotis” sin tener que hacer un esfuerzo sobrehumano. Los viajes cortos por España son las mejor opción para viajar con poco tiempo y presupuestos ajustados.

Todo esto viene porque cuando viajo creo que me siento de una forma inconsciente como un embajador de Madrid. Siempre recomiendo la visita (aunque sea fugaz), hablo maravillas de ella, pongo por las nubes (es el mejor barrio de la ciudad :p), engrandezco su gastronomía y sus gentes y luego llego aquí y se me olvida disfrutar de lo que cuento. Supongo que es un pecado que nos reconcome a muchos y por eso he decidido dedicarle la foto de esta semana.
He pensado que no paro de hablar de lugares lejanos y de “historias increíbles” a lo largo del mundo y al sitio donde todos estos viajes se gestaron lo tengo olvidado.A partir de ahora me comprometo a darle un poco más de espacio a Madrid en el blog, a contar sus rincones, sus secretos y las anédotas que suceden en sus calles. Voy a hablar de ella como si de cualquier otro destino se tratase a ver si me ayuda a cambiar mi forma de mirarla para que me sorprenda de nuevo. Como siempre acaba haciendo.

Además ahora Madrid tiene un nuevo incentivo que me tiene bastante ilusionado, son las Tertulias Viajeras. Esta semana fue la primera y salió mucho mejor de lo que esperábamos gracias a la participación y proactividad de todos los que vinieron. Por eso ya nos hemos puesto en marcha con la segunda que tendrá lugar en Marzo. En breve daremos más detalles en la web, así que ya sabes, si tienes pensada una escapada a Madrid y te gustan los viajes… haz un hueco en tu agenda 😉 .

(*) La foto es desde el puente que cruza la M-11 a la altura de la Estación de Hortaleza, en el lado de San Chinarro. Desde que aparecieron los 4 mastodontes no había tenido la oportunidad de fotografiar el de Madrid y he decidido que hoy podía ser un domingo tan bueno como cualquier otro para hacerlo.

5 comentarios en “El skyline de Madrid / Foto de la semana

  1. Qué buena foto Pak, me encantan las fotos de skylines. A ver si entre Reino Unido y Bélgica me dejo unos días para volver a España y me paso por Madrid para una de esas Tertulias Viajeras, que viendo quiénes andais detrás me ha puesto los dientes largos.

    Un abrazo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario