La llamada al rezo en Wadi Musa (Jordania)

Llegué a Wadi Musa (Valle de Moisés) desde el desierto para tomarlo como la base de operaciones de mi visita a . Es la ciudad más cercana a las ruinas, la otra opción es el poblado beduino pero allí no hay hospedajes.

Me instalé en el Valentine Inn, un hostal con servicio de gratuito desde la estación de autobuses , habitaciones privadas y compartidas, wifi gratuito… El precio fue de 10 ,30 JD (11€) por cama en el dormitorio de 14 personas con desayuno y cena incluidos. La cena es verdaderamente espectacular, una selección de platos jordanos, comida vegetariana y pasta en formato de buffet. También preparan sets de comidas para la visita a por 2,5 JD.

El primer día decidí buscarme la vida y comer por el pueblo desoyendo las recomendaciones de la gente del hostal y me salió caro, no demasiado pero la opción barata practicamente no existe en Wadi Musa. Es un pueblo por y para el turista, no tiene demasiado encanto pero es suficientemente tranquilo como para que se pueda descansar a la vuelta de los interminables pateos por Petra. Bueno, depende de la hora. La siesta no es del todo compatible con la llamada al rezo desde las mezquitas, pero es que en Wadi Musa va más allá.
Todas las mezquitas de esta pequeña ciudad comienzan con el Adhan en el mismo momento y parece una competición a ver que voz puede quedar por encima del resto. La primera vez que escuché el Adhan (llamada a la oración) pensé que las canciones estaban grabadas y sonaban por un sistema de sonido. Doble craso error.
Primero: no cantan. En realidad están hablando pero el árabe, su pronunciación y la entonación que le dan hace que suene tan melódico.
Segundo: no está grabado. Hay una figura, el almuédano, que se encarga cada día (en 5 ocasiones) de convocar a los fieles desde el minarete de la mezquita a la que pertenece.

Un verdadero espectáculo… si no te pilla durmiendo.

Estoy viendo baratos los billetes de avión a Jordania en vuelo24.es y no descarto una nueva escapada al Reino Hachemita. Sobre todo por Petra y el desierto de Wadi Rum. Dos de esos lugares mágicos a los que puedes volver una y otra vez sin que un ápice de aburrimiento aparezca en tus percepciones.

31 comentarios en «La llamada al rezo en Wadi Musa (Jordania)»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Today, I went to the beachfront with my kids. I
    found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She
    put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and
    it pinched her ear. She never wants to go back!
    LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!

  3. Hello, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering
    if you get a lot of spam responses? If so how do you stop it,
    any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving
    me insane so any help is very much appreciated.

  4. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one
    and i was just curious if you get a lot of spam feedback? If so how do you reduce it, any
    plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is very much appreciated.

  5. Fantastic beat ! I wish to apprentice while
    you amend your web site, how could i subscribe for a blog website?
    The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit
    acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

  6. We’re a gaggle of volunteers and opening a brand new scheme in our community.
    Your site provided us with valuable info to work on. You have done a formidable activity and our entire neighborhood might be grateful
    to you.

  7. I’ve been browsing on-line more than 3 hours nowadays, but I by no
    means discovered any fascinating article like yours.

    It’s beautiful price enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made excellent content as you probably did, the
    internet will be much more helpful than ever before.

  8. Right here is the right web site for anybody who really wants to find out
    about this topic. You realize a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally would want to…HaHa).
    You definitely put a new spin on a subject that has been discussed for ages.
    Excellent stuff, just wonderful!

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web

Por favor, confirma si aceptas nuestras cookies de seguimiento. También puedes rechazar el seguimiento, por lo que puedes seguir visitando nuestro sitio web sin que se envíen datos a servicios de terceros.